RECTOR RONEL SANCHEZ YA PIDIÓ INTERVENCIÓN DE CONTRALORÍA

Cercado. El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), Rohel Sánchez, desmintió a su antecesor Víctor Linares Huaco, por anunciar que dejó S/. 26 millones por recursos directamente recaudados (RDR).
Por el contrario, Sánchez afirmó que encuentra la casa agustina con S/. 2 millones de déficit financiero.
Por esta razón, la nueva autoridad agustina reveló que ya se reunió con miembros de la Contraloría de la República. Exigió una auditoría financiera de los últimos 3 años. Pidió otra fiscalización para los convenios firmados en los últimos 10 años.

LO DEJARON SIN DINERO
Sánchez criticó que Linares Huaco dijera en su discurso  de despedida (23 de diciembre) que dejó S/. 26 millones para gastar. Este dinero no existe. “Esta información no es cierta. La comunidad agustina debe saber la verdad. Hay un déficit negativo de 2 millones en RDR”.
Detalló que para el 2015 se tuvo 14 millones 344 mil soles.  Empero, se comprometió 16 millones 116 mil para el pago de expedientes. “Tendremos serios problemas si no resolvemos este déficit” .

SOLO TIENEN CANON
No obstante, alertó que la Unsa tiene por canon 208 millones 478 mil soles acumulados en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Dijo que la gestión de Linares Huaco tuvo en el 2015, 9 millones 794 mil soles por recursos ordinarios. “No se ha gastado 3 millones 230 mil soles. Este dinero volverá al tesoro público” agregó.
En obras, del millón 703 mil soles, se gastó el 8,24%. Es decir, queda un saldo de 1 millón 562 mil que volverá a las arcas públicas.

 

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral