Cercado. El arequipeño Sebastián Cavallero tiene el privilegio de ser el único representante de la Ciudad Blanca en el certamen automovilístico más  importante del mundo, que  iniciará hoy: el Rally Dakar 2016.

Además de Sebastián Cavallero, abordo de su moto Nº139, 9 compatriotas suyos, entre ellos Carlo Bellutino, Felipe Ríos y Kike Umbert, también están listos para emprender la prueba más dura del planeta.

La competición en su octava edición en Sudamérica, tendrá un recorrido de 11 kilómetros y abarcará 13 etapas, 10 de ellas se realizarán en Argentina y tres en Bolivia.

Los 556 pilotos tomarán parte de la lid en la especialidades de cuatriciclos, autos, camiones y motos.Ayer precisamente se procedieron a las revisiones administrativas y técnicas y hoy se dará paso al podio de largada en Buenos Aires, Argentina, Enlace Bivouac cerca de la ciudad de Rosario.

Como siguiente acto, mañana se entablará la primera etapa del rally trigésimo octavo de su historia y que culminará el 16 de enero.

 

Texto: Roberto Rodríguez Pantoja
rrodriguez@editoramultimedios.pe

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap