Cercado. La gobernadora regional Yamila Osorio afrontará otra vez la ira de sus trabajadores. Ocurre que más de 150 empleados fueron retirados de sus puestos al vencerse sus contratos el 31 de diciembre.

La disposición es no permitir el ingreso del personal el próximo 4 de enero. Ingresarán al gobierno regional solo empleados nombrados y quienes recuperaron su trabajo por medida cautelar.

El jefe de la oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Edward Velarde Cáceres, manifestó que  la Ley de Presupuesto ordena realizar contratos anuales; por eso, finalizando diciembre, se corta el vínculo laboral.

“No hemos previsto renovar los contratos. Se evaluará la situación de cada empleado. Necesitamos por año, para pagar a 150 trabajadores, un promedio de un millón de soles, no hay ese presupuesto”, explicó. Los empleados a quienes se les venció el contrato son obreros de trabajos de infraestructura, administrativos y personal CAS.

Fuentes del gobierno regional manifestaron que se despidió a personal que labora más de 20 años en la institución.
Por ello, este personal si no es repuesto realizará juicios.

Sueldos para el Personal

De otro lado, el representante del sindicato de trabajadores contratados del GRA, Hugo Olivares, manifestó que hace dos semanas Osorio pagó los sueldos de 67 trabajadores a quienes les adeudaban hace más de 4 meses .

“Solo nos pago a quienes teníamos medidas cautelares mediante juicios, donde el Poder Judicial nos dio la razón. Me parece que hay un grupo grande que no ha recibido pago alguno”, indicó.

 

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

El Abasto

Edición digita

Canal Universal