Cercado. A partir de la próxima semana la Policía retomará la estrategia de patrullaje en tres turnos, que consiste en rotar al personal cada ocho horas.
De esa forma, la ciudad tendrá vigilancia las 24 horas del día. “Regresarán los  tres turnos de servicio, franco y retén”, indicó el jefe de la región policial de Arequipa, Gral. PNP, Enrique Blanco Ridoutt.

Necesita personal joven

Sin embargo este plan tiene un punto débil. Y es que Blanco admitió que de los 4.800 efectivos que hay en la región, la mayoría son suboficiales superiores con más de 50 años de edad.

“Les falta más dinámica, no quiero que me malinterpreten. El tiempo te da experiencia pero para el servicio de calle necesitamos más personas jóvenes para la labor de prevención de la delincuencia y para supervisar las calles”, resaltó el alto mando policial.

Sobre el reclamo que hizo el alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho (Lima),  quien criticó que en Arequipa haya más de 4.800 policías mientras su población – superior al millón de habitantes – solo dispone de 300 efectivos; Blanco dijo que se está cumpliendo con los estándares mundiales.

“Por cada 250 habitantes debe haber un policía, eso se cumple en la región, pero la mayoría son mayores de 50 años”, reiteró.

 

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral