Cerro  Colorado. El regidor de la comuna cerreña, Wilfredo Quispe Gutiérrez, afronta una seria denuncia por tráfico de terrenos. El denunciante es Juan Gastón Pachao Ayerbe, quien ha pedido al municipio distrital, a través de la Procuraduría, la conformación de una comisión investigadora que determine la responsabilidad del imputado en supuestas ventas de terrenos, así como el destino del dinero que habría obtenido por esas transacciones.

TIENE  POSESIÓN

El abogado del denunciante, Dr. Eloy Jáuregui Sardón, informó que su cliente tiene posesión de un terreno de 8,600 metros cuadrados (m2) en  la Asociación de Vivienda J.L. Bustamante y Rivero, hace varios años.

“Tiene una empresa de elaboración de bloquetas, y el regidor en 2 oportunidades ha pretendido retirarlo con la finalidad de lotizar dicha área de manera irregular”, sostuvo.

HUBO  DAÑOS

Jáuregui contó que el 26 de setiembre, a las 21:30 horas, el regidor Quispe, junto a un miembro de su directiva, habrían ocasionado daños materiales en su propiedad. Ante ello, existe una denuncia en la comisaría de Ciudad Municipal. Pero esta no sería la primera denuncia contra el concejal ya que el 26 de abril, a las 5:00 horas, también fue denunciado por un supuesto destrozo de cercos, destrucción de bloquetas y amenazas a varios socios.

PIDEN  SANCIÓN

Los antecedentes de este problema fueron derivados a la Procuraduría de la comuna de Cerro Colorado el pasado 12 de noviembre. Además han solicitado la admisión de la denuncia administrativa, previa investigación.

“Estamos hablando de un posible caso de tráfico de terrenos que no debería ser encabezado por un regidor, esta podría ser una causal de vacancia o alguna sanción si se determina alguna responsabilidad”, sostuvo Jáuregui.

Finalizó indicando que el regidor Quispe es renuente al diálogo y que, por el contrario, estaría actuando de manera prepotente con su cliente, que es un vecino que genera puestos de trabajo para varios vecinos de escasos recursos económicos. El caso está siendo investigado.

 

Texto: Carmen Meza Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap