J.L. Bustamante y Rivero.  Un policía municipal del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, quien intentaba desalojar a los vendedores ambulantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, fue grabado cuando insultaba y lanzaba improperios a un comerciante. El incidente ocurrió la tarde de ayer.

En la grabación se ve al agente municipal haciendo gestos ofensivos con el dedo de su mano derecha.
El video, que fue propalado en las redes sociales, dura 27 segundos. Se observa también a otros dos serenos vestidos con gafas, gorro y chaleco.

El jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna, My. PNP (r) Fredy Calle Barberena, dijo que ese lenguaje no es adecuado para un trabajador público. Manifestó conocer al efectivo agresor, a quien identificó como Cristian Lazo.

“Este señor trabajó antes en serenazgo. Debería ser retirado”, dijo Calle. Este año la Municipalidad de J.L. Bustamante y Rivero contrató cerca de 20 efectivos de seguridad, que se sumarían a los 54 que laboran actualmente, con el fin de apoyar en el desalojo de los ambulantes que pululan las vías y calles de la plataforma. El contrato de estas personas rige desde el 15 de diciembre de 2015 hasta el 14 de enero.  Actualmente son 38 personas que integran la Policía Municipal de la comuna bustamantina.

 

Texto: Jorge Núñez Patiño
jnunez@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad