Mollendo. El Dr. Juan Carlos Churata, juez de investigación preparatoria del Módulo de Justicia de Islay en Mollendo, ordenó 9 meses de prisión preventiva para Jon Ochochoque Chocata (26).

Este sujeto es acusado se ultrajar y asesinar a pedradas a la menor Yamilé P.M.G. (17) la madrugada del pasado 29 de diciembre. El presunto asesino fue llevado al penal de Socabaya, en Arequipa.

Hay un testigo que vio a Jon Ochochoque, la madrugada del martes 29 de diciembre, junto a la menor, a bordo de una camioneta doble cabina, color roja, la misma que es de propiedad de la empresa SK Rental, que fue alquilada para trabajar en el proyecto del Nodo Energético de la provincia de Ilo, Moquegua.

El supuesto asesino negó en todo momento ser autor del homicidio.

Hasta el Módulo de Justicia, ubicado en la plaza Grau de Mollendo, llegaron familiares y vecinos, conocidos y excompañeras de estudios de la víctima, de la I.E. San Vicente de Paúl, donde la occisa realizó sus estudios secundarios hasta el año 2013. Todos, con pancartas en mano, pedían a gritos justicia para Yamilé y pena máxima para el asesino.
Yamile fue la segunda de 3 hermanos y este próximo 5 de enero debía cumplir 18 años. Ayudaba a su madre en la venta de turrones, junto a su hermana mayor, María Alejandra, en un puesto ubicado en la calle Arequipa, en el centro de la ciudad.

 

Texto: Gavino Turpo Quispe
redaccion@editoramultimedios.pe

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad