Cercado. La “ch’alla de autos’, costumbre boliviana donde las familias del país vecino viajan hasta el Santuario de la Virgen de Copacabana para la bendición de sus vehículos, se trasladó a Arequipa.

Ayer, los comerciantes bolivianos que venden sus productos en la feria navideña del estadio Melgar concretaron su idea de ch’allar los carros de sus clientes.

La representante de estos vendedores, Margarita Macedo Zea, explicó que para este año les nació la idea de compartir su rito con los arequipeños. Para ello comunicaron a sus “caseros”, por algunos medios radiales, que esta actividad de bendecir o “challar” se haría ayer en la parte oriente del estadio Melgar. A este aviso acudieron alrededor de 30 personas con sus vehículos, que fueron bendecidos. Esperan repetir el rito para el próximo año en honor a la Virgen.

Los comerciantes de Bolivia venden artesanía de nacimientos por segundo año en Arequipa. Ellos son de Copacabana, Potosi, Tarija, La Paz, Cochabamba; y son devotos de la Virgen de Copacabana.

La actividad contó con la participación de varias personas.

 

Texto: Libertad Merma Torres

lmerma@editoramultimedios.pe

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad