Científicos del Instituto británico de Investigación para la Atención de las Personas Mayores (RICE por sus siglas en inglés) preparan una vacuna para detener el Alzheimer, se conoció hoy.

Según las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora, se ha comprobado que la grasa en las células cerebrales sería la causa del principio de Alzhéimer, y con esta vacuna se ayudaría a regular el equilibrio en el movimiento de células nerviosas, lo que podría llevar a controlar las alteraciones que en estas células van asociadas a patologías neurodegenerativas.

Este nuevo invento abre el camino a una vacuna completamente diferente y se espera que sea mucho más eficaz, dijo el profesor Roy Jones del RICE.

Jones advirtió que aún es temprano para dar un resultado completo del efecto de este medicamento, pero indicó que se trata del comienzo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 37 millones de personas sufren de demencia y en la mayoría de los casos, la causa es justamente el Alzheimer.

 

 

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral