Cercado. Al interior del partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, 25 arequipeños pugnan por ser uno de los 6 elegidos para postular al Congreso de la República.

Se trata de la lista más extensa de precandidatos al Congreso de un partido en la Ciudad Blanca. En las próximas dos semanas se definirán los nombres. “Antes del 15 los delegados deben elegir a los 6 que representarán a Arequipa”, informó Hélar Salas, vocero de Fuerza Popular.

Agregó que Keiko Fujimori llegará a la ciudad en la última semana, para presentar oficialmente a sus precandidatos.

DIRIGENTES DE LOS CONOS

Entre los pretendientes al partido de Fujimori se encuentran conocidos dirigentes del Cono Norte. Aunque no sean necesariamente recordados por sus gestiones para sus pueblos, sino por convocar marchas y protestas. Entre ellos, está el cuestionado Felipe Domínguez, aparentemente retirado de las filas del Frente de Defensa y Desarrollo del Cono Norte (Fredicon). Junto a él, Mario Jacobo, del Frente de Desarrollo Integral del Cono Norte (Fredecir), compite por una curul.

También están Jéssica Barra y Amparo Quispe, dirigentes de Yura y Pachacútec, respectivamente, quienes buscan que la militancia de Fujimori les dé la oportunidad de postular al Parlamento.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral