El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció este lunes la destitución del técnico Rafael Benítez como técnico de los merengues y anunció, al mismo tiempo, que el francés Zinedine Zidane es el nuevo estratega de los madrileños.

“Hoy hemos tomado una difícil decisión, quiero agradecer y dejar en claro que Rafael Benítez es un profesional”, fueron las palabras con las que Benítez comenzó la conferencia de prensa que confirmó las múltiples informaciones que anunciaban la salida del español del banquillo blanco.

“Zidane sabe mejor que nadie lo que significa estar al frente del Real Madrid, él conoce a estos jugadores… Durante toda su vida ha sabido hacer frente a los desafíos más grandes del futbol”, expresó a cerca del ex jugador “Zizou”, cuyo nombre había sonado tiempo atrás para tomar el puesto que hoy se le ha otorgado.

“Éste es tu estadio y éste es tu club, tienes toda nuestra confianza, el madridismo va a estar siempre a tu lado”, culminó Pérez para ceder la palabra a Zidane.

El nuevo técnico madrileño agradeció al presidente, a toda la junta directiva del equipo y a la afición por la confianza: “Quiero agradecer al club, al presidente, por la oportunidad de entrenar a este equipo, el mejor del mundo con la mejor afición”.

“Es un día importante para mi, meteré todo el corazón que tengo para este club, muchísimas gracias”, finalizó el nuevo entrenador del Real Madrid en la sala Siglo XXI del Estadio Santiago Bernabéu, su nuevo lugar de labor.

 

Foto: EFE

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral