Yanahuara. La Av. Ejército hace mucho que se ha convertido en una vía desordenada. Nadie puede controlar el caos que existe en la zona. Parte del problema es ocasionado por los vehículos particulares de los policías, que están estacionados en la segunda, tercera y cuarta cuadra de la avenida. Estos lugares están declarados como zonas rígidas por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Maudy Lagos, usuaria del centro comercial El Dorado,  ubicado en la tercera cuadra de la Av. Ejército, sostuvo que los autos paralizados, al filo de la vereda, perjudican sus ventas.

“Esta avenida parece playa de estacionamiento. Los mismos policías estacionan sus autos particulares, y lo dejan todo el día, afectando la visión del centro comercial”, señaló la dueña de la librería El Dorado.

Otra de las preocupaciones de los vendedores de las tiendas comerciales es el excesivo ruido que causa las alarmas de los carros.

“Es horrible escuchar las alarmas de los vehículos. No se puede controlar. Provoca contaminación auditiva”, precisó Karina Moncada, del centro comercial Yanahuara.

VEHÍCULOS POLICIALES

Ayer, entre las 11:00 y 13:00 horas, diario Sin Fronteras pudo observar que vehículos oficiales están instalados en la Av. Ejército, a pesar que la zona es rígida.

El patrullero PL-7615 de la comisaría de Uchumayo y la motocicleta PL-18203 de la Policía de Tránsito estaban ubicados frente al centro comercial Yanahuara. Pero lo que más indignó fue que un sujeto dejó su auto V3W-411 encima de la vereda, obstruyendo el tránsito peatonal, como si fuese dueño de la Av. Ejército.

Otros prefieren ubicar su máquina cerca a la vereda y cubrirlo con una tela para protegerlo del sol, como si estuvieran en una playa de estacionamiento.

 

Texto: Julio Aquise Uscamayta
jaquise@editoramultimedios.pe

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui