Cercado. “Miren, hijitos, ahora van a tomar la pelota y la van a llevar de esta manera,  con esta pierna, que es la derecha. Uno, dos y tres”. Así se expresa el profesor Cristóbal La Torre, uno de los entrenadores  que trabaja con los pequeños de la categoría sub-5.

Ayer, en el estadio Carlos Alfredo Villanueva, la  Escuela de Fútbol Deport Center inició su ciclo de preparación verano 2016, bajo la dirección técnica del profesor Pedro “Perico” Requena.

“Cómo hace 15 años,  iniciamos los trabajos con los más pequeños. Son niños de 4 y 5 añitos. Con ellos se hace un trabajo especial, más de recreación. Les enseñamos  todo lo relacionado a la coordinación  física, a dominar primero partes de su cuerpo, con juegos lúdicos. Aquí lo importante es que los niños se diviertan, se distraigan”, dice Perico.

Pedro Requena sostiene que en esta etapa se hace la captación de los niños.  Después se hace la formación competitiva.

“Nosotros continuamos con nuestro trabajo de aportar jugadores para el fútbol arequipeño y de la región. Y ese trabajo se inicia desde aquí, en esta época del año. Estos últimos años hemos tenido buenos resultados, tanto colectivo como individual”.

“Perico” Requena informó que también se trabaja de la mano con los padres de familia para reforzar en casa todo lo aprendido en el campo de juego.

Deport Center trabaja los días lunes, miércoles y viernes, en el estadio Umacollo,  desde las 9:00 horas. El  costo es de 70 soles el mes.

 

Texto: Rómulo Leanderas Rodríguez
rleanderas@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad