Yanahuara. Al jefe de la Región Policial Arequipa, Gral. PNP Enrique Blanco Ridoutt, no le cayó en gracia el paro policial, anunciado en las redes sociales, para el 5 de febrero, como rechazo al servicio policial 24×24, que se implementó desde el 1 de enero.

“¡Los que no quieren trabajar, que se vayan!”, dijo ayer, visiblemente molesto. El servicio 24×24 consiste en que los policías laboren en 3 turnos y ya no cuenten con un día de descanso, como antes.
Ahora sus descansos serán durante sus relevos del día.

“Los efectivos trabajarán exclusivamente para la Policía. Ya no estarán cuidando chifas, restaurantes, centros comerciales o traga monedas”, arguyó.

Sin embargo, dijo que este año se respetarán los convenios con empresas como Cerro Verde, Asvam y Sucamet, para que sean vigilados por efectivos policiales.

Agregó que los miembros del orden no se pueden quejar de este servicio, ya que su sueldo se incrementó a 2 mil 500 soles.

“La Policía rotará en tres turnos: el de servicio, retén y franco. Trabajarán los dos tercios de agentes de cada comisaría”, expresó.

Texto: Jorge Núñez Patiño
jnunez@editoramultimedios.pe

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui