Luego que diario Sin Fronteras revelara que los policías de Salvataje laboran en condiciones deplorables, el jefe de la Región Policial Arequipa, Gral. PNP Enrique Blanco Ridoutt, negó que los agentes de esta unidad trabajen en malas condiciones.

El alto mando restó importancia a las denuncias de los rescatistas de Mollendo, quienes dijeron que su local de descanso era precario,  que no contaban con uniformes, banderines, ni implementos de rescate.  Blanco dijo que hace dos semanas la empresa Backus donó carpas y uniformes. Y que los policías sí cuentan con colchones y camas, que les fueron entregados el día que empezaron su servicio. Respecto a los 6.20 soles que reciben al día para su alimentación, dijo que todos comen en el comedor de la comisaría.

Blanco Ridoutt agregó que la Policía también ha detectado que malos efectivos realizaban convenios con ciertas instituciones para brindar un servicio exclusivo. Cree que algunos de estos miembros del orden son los que realizaron la controvertida denuncia.

Edición digita