Cercado. Las acciones de las principales empresas del país han caído en más del 33% durante el 2015, principalmente por la baja de los precios de los metales; según reportes de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Por ejemplo, una acción de la empresa minera Buenaventura, que hace cinco años costaba 55 dólares, en este momento se cotiza en 4.45 dólares.

El representante de la BVL, Carlos Castillo Durán, explica que es hora de invertir y una persona natural puede hacerlo comprando acciones de las empresas más rentables en diferentes sectores. “Una persona natural puede invertir desde S/. 5 mil, lo que se recomienda es comprar una canasta de valores, es decir de varios sectores. Para ello se necesitaría S/. 20 mil. Ahora el sector minero es afectado, pero  puede dirigirse al sector construcción, etc. porqué estos puede subir”, indicó Castillo.

Resaltó que en el mercado bursátil hay rentabilidad y también riesgo de perder las inversiones. Pero, este año el riesgo será menor.

Aprovechar este panorama es necesario, pues al recuperar las acciones sus precios regulares generarán que el poblador tenga considerables ganancias. Castillo recomienda invertir al mediano o largo plazo.

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral