Francia recordará mañana el primer aniversario del atentado contra el equipo periodístico de la revista Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos, con un número especial que repasa con detalle los hechos de ese día, y con un homenaje especial del presidente Francois Hollande en la Prefectura de París.

El número especial de la revista salió hoy a las calles y promete agotarse mañana en los kioscos de la capital francesa, mientras Hollande eligió volver al mismo edificio donde hace casi un año rindió homenaje a los tres policías que cayeron en las persecuciones posteriores al ataque contra Charlie Hebdo.

El 7 de enero de 2015 los hermanos Said y Chérif Kouachi, de 34 y 32 años, irrumpieron fuertemente armados en una de las sedes de Charlie Hebdo y asesinaron a 12 personas, incluidos cuatro de los caricaturistas más famosos de Francia: Stéphane Charbonnier (Charb), Cabu, Tignous y Wolinski.

Tras una fuga que mantuvo al país en vilo, los hermanos Kouachi murieron a manos de la policía dos días más tarde en una imprenta al noreste de París en la que se habían atrincherado.

Edición digita

Canal Universal