Cerro Colorado. Tres cambistas quedaron en shock luego que dos delincuentes, armados y encapuchados, los encañonaron en la cabeza para robarles el dinero que traían. El monto, entre moneda nacional y extranjera, asciende a 60 mil soles. Era todo el capital de trabajo que tenían.

El robo se produjo la tarde del último lunes, frente a la calle Ramón Castilla Nº 404  (Cerro Colorado). Dos de los cambistas son familiares. Se trata de Mayela T. A. (42) y su sobrina Maricielo L. T. A. (20), quienes trabajan como socias hace dos años. Ese día, a las seis de la tarde, ambas se dirigían a su vivienda, ubicada en la esquina de las calles Ramón Castilla y Sosa Ruiz.

Por el camino se encontraron con Wilfredo A. O. (24), también cambista, quien les ofreció llevarlas en su auto de placa A4U-337.

Pero antes que se bajen, otro carro color negro se estacionó frente a ellos: dos sujetos altos y encapuchados bajaron y caminaron hacia ellos con calma. Uno de ellos dio un disparo al aire, mientras que el otro apuntó a Mayela en la cabeza. “Dame la plata o te mato”, le dijo.

Su compinche encañonó al chofer a la altura de su riñón. Eran las 6:20 de la tarde. Maricielo recuerda que durante el atraco le gritó a su tía: “Entrégale el canguro”.  Mayela obedeció.

Luego los delincuentes subieron a su vehículo con  el botín y huyeron por las calles Cahuide y Jorge Chávez, perdiéndose en la avenida principal del distrito cerreño.

Las prestamistas contaron que el dinero que perdieron lo obtuvieron con un préstamo bancario. Por eso, pidieron que las entidades financieras les concedan un tiempo de gracia para poder cancelar la deuda.

 

Texto: Jorge Núñez Patiño
jnunez@editoramultimedios.pe

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad