El alcalde de la provincia de Espinar, Rómulo Tinta, denunció la contaminación del río Colca, en Caylloma, por el derrame de líquido asfáltico en 14 kilómetros del cauce del río, afectando a 12 familias del sector comprendido entre Imata y Espinar.

La autoridad precisó que el accidente ocurrió el lunes 4 cuando un camión cisterna que transportaba líquido asfáltico hacia una zona minera volcó cayendo al río, produciéndose el derrame del líquido.

El accidente fue reportado a las autoridades locales, a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a fin de asumir las acciones correspondientes para prevenir la contaminación ambiental de la zona y aplicar las sanciones correspondientes.

Rómulo Tinta afirmó que un equipo técnico del OEFA arribó a la zona el martes 5 y tomó muestras de las aguas del río, con el propósito de conocer el nivel de contaminación que provocó el derrame del líquido asfáltico.

Asimismo, dijo que hoy sostendrán una reunión los representantes de las entidades involucradas a fin de tomar las previsiones del caso para frenar la contaminación en el lugar.

 

Fuente: Andina

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral