Majes. Luego de casi tres horas de deliberaciones, el juez de investigación preparatoria Édgar Alberto Mendoza García aceptó el pedido del representante del Ministerio Público y ordenó nueve meses de prisión preventiva para Delia Flores Tapara.

A la mujer se le acusa de haber robado un bebé hace poco más de tres meses, en el puesto de salud de Mariano Melgar, en Arequipa. La acusada fue llevada al penal de Pucchún, en Camaná.

El abogado de la denunciada presentó una ecografía que le habrían hecho a su defendida en la ciudad del Cusco, pero esto, lejos de favorecerla, la perjudicó, ya que no concuerda con el día del nacimiento del menor. Además de esta inconsistencia, la misma denunciada cayó en contradicciones, ya que inicialmente dijo que el niño había nacido en una mina, y en la audiencia manifestó que nació en El Pedregal.

El fiscal que asumió el caso, José Manuel Lazo Paz, sustentó su pedido de prisión preventiva en que Flores Tapara no tiene domicilio fijo. En base a todas estas consideraciones se aceptó la solicitud fiscal.

A esta audiencia no asistió la madre del menor desaparecido, lo que hace sospechar a algunos que el niño encontrado en poder de la denunciada no sería su hijo.

El Poder Judicial y el Ministerio Público instaron a guardar mesura en la opinión sobre este caso, hasta que se aclare con todas las pruebas de ley.

 

Texto: David Luza Huanca
redaccion@editoramultimedios.pe

Edición digita

Canal Universal