Cercado. Las tres Oficinas Descentralizadas de la Onpe en Arequipa, que iniciarán sus actividades desde el 15 de enero próximo, requerirán al menos 1,500 personas para laborar durante las elecciones presidenciales a realizarse en abril.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) Arequipa I, Walter Tello Suárez, informó que en su dependencia se necesitarán al menos 500 personas como mínimo.

“Entiendo que la misma cantidad de personal (500) se necesitará en cada Odpe”, dijo el funcionario.

En ese sentido, explicó que los postulantes primero deben ingresar a la página web de la Onpe (www.web.onpe.gob.pe). Ahí deberán realizar un curso gratuito virtual. En seguida, podrán acceder a la lista de requerimiento de personal. Luego deberán acercarse personalmente a la Odpe donde postulan, con su respectivo currículum vitae certificado.

Finalmente, en febrero se debe llevar a cabo las entrevistas personales y la posterior designación y publicación de los puestos de trabajo.

YA PUEDEN INSCRIBIRSE

El titular de la Odpe Arequipa 1, precisó que ya se inició la convocatoria para personal de oficina de su dependencia, que estará ubicada en Yanahuara.

La selección de dichos trabajadores debe concluir a fines de enero, toda vez que ya deben iniciar sus labores de coordinación para las elecciones del 10 de abril.

“Luego se requerirá personal para coordinación en distritos y más adelante coordinadores de mesa para los locales de votación”, agregó.

Mientras tanto, ya se lanzó la convocatoria para coordinadores de prensa, asistentes legales y coordinadores para centros poblados.

 

Texto: Jimmy Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral