El Ministerio de Educación oficializó el alfabeto de la lengua originaria kapanawa, que consta de 20 letras o grafías, con lo cual se garantiza el uso, preservación, desarrollo, recuperación, fomento y difusión de esta expresión cultural peruana.

Mediante una Resolución Ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano se indica que la Ley General de Educación establece que uno de los principios en los que se sustenta la educación es la interculturalidad, que asume como riqueza la diversidad cultural, étnica y lingüística del país, y encuentra en el reconocimiento y respeto a las diferencias, así como en el mutuo conocimiento y actitud de aprendizaje del otro, sustento para la convivencia armónica y el intercambio entre las diversas culturas del mundo.
La comunidad kapanawa constituye un grupo étnico de la amazonía que habita las riberas de los ríos Tapiche y Buncuya, en la región Loreto. Ésta etnia se autodenomina Nuquencaibo y hablan la lengua kapanawa, que forma parte de la familia lingüística pano.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad