Mollendo. Tres pescadores mollendinos que zarparon a la mar desde el terminal pesquero El Faro, en busca del pescado Dorado, perdieron comunicación con sus familiares y con los puestos de control de los guardacostas.

Es decir, ayer fueron declarados por la Capitanía de Puerto de Mollendo como desaparecidos.
Se trata de los conocidos trabajadores de mar Luis Lazo Carrera (66), Óscar Muchaiquiña (38) y Julio Roberto Abril León, quienes laboraban en la embarcación “Ericka del Rosario”, con matrícula PS20037-BM.

HECHOS

Según Gladys Lazo Portales (31), hija de Luis Lazo, los pescadores partieron a la mar la tarde del pasado 23 de diciembre.

Contó que su padre salió de su vivienda, en la calle Jhon Kenedy 608 del pueblo joven Alto Inclán, Mollendo, diciendo que “volvería pronto”. No pasó la Navidad con ellos, pero sí prometió que estaría en Año Nuevo. Sin embargo, hasta el momento no han vuelto.

Explicó que tenían planeado pescar 5 toneladas de “Dorado”. Para eso llevaron provisiones para 8 días. Vale decir que deberían haber regresado el 31 de diciembre.

“Mi primo (es pescador) me dijo que su amigo lo vio en  alta mar el 28 de diciembre y que observó que el motor se había malogrado. Estaban tratando de arreglarlo”, relató la hija en comunicación con diario Sin Fronteras.

Conforme pasaban los días, perdieron el contacto por el hilo telefónico y por la radio, al parecer se habrían quedado sin batería.

Durante los primeros días del 2016, la desesperación fue más intensa, hasta que decidieron denunciar la desaparición ante la Capitanía de Puerto en Mollendo.

 

Texto: Julio Aquise Uscamayta
jaquise@editoramultimedios.pe

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap