Cercado. La Municipalidad Provincial de Arequipa, acompañada de profesionales ingenieros como Rolando Manrique, representante del Consorcio Juan Pablo II, empresa encargada de la obra, realizó la inspección  de los trabajos en el Coliseo Arequipa, que finalizarían en 15 días.
Desde el miércoles se retomaron las actividades, que hace  2 meses estuvieron paralizadas.
Y es que después de las verificaciones en el coloso deportivo hechas por distintas federaciones deportivas de vóley, básquet y futsal, estas recomendaron  instalar el piso de madera para la realización de eventos internacionales.
En tal sentido, el Consorcio Juan Pablo presentó los planos y los cambios al Instituto Peruano del Deporte. En ellos se incluía la demolición de  un metro de la grada en ambos lados para insertar el piso de madera, pero la entidad deportiva no otorgó la  autorización.
La obra que demandó  un costo de 9 millones 600 mil soles y que fue asumida por la Municipalidad Provincial de Arequipa, se encuentra en un 90 % de su etapa de culminación.
“Faltan instalar las alfombras y butacas, los tableros para el básquet, los arcos en lo que se refiere al futsal, las mallas para el vóley y el piso de material sintético importado, lo cual solo servirá para albergar certámenes nacionales”, señaló  Rolando Manrique, ingeniero del Consorcio Juan Pablo II.
Por su parte, Dan Galicia, gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial, dijo: “Todo se está cumpliendo de acuerdo al expediente, y ya está casi todo listo para la entrega del coliseo”.

 

Texto: Roberto Rodríguez Pantoja
rrodriguez@editoramultimedios.pe

Yura

Edición digita