Cercado. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) recaudó S/. 63, 225  por la feria de ambulantes 2015, donde se inscribieron mil quinientos comerciantes informales, ubicados en cinco calles aledañas al estadio Melgar.
La información la brindó el  subgerente de Promoción de Desarrollo Económico Local de la MPA, José Luis Narro Ortiz.
“Además de alquilar las calles para los ambulantes, también se ofreció espacios más grandes y mejor ubicados a los comerciantes; por ese derecho pagaron S/.100”, indicó Narro.
Es decir, para lograr el monto mencionado se sumaron: el pago de la inscripción de  S/. 25, que cancelaron a la MPA mil 200 ambulantes por usar las calles los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre del año pasado, y alrededor de 300 comerciantes que se ubicaron en zonas más estratégicas.
Asimismo, en esta feria no se reportó ningún incidente porque la zona fue resguardada por alrededor de 106 policías municipales.
Narro explicó que durante las fiestas de fin de año detectaron la presencia de alrededor de 300 comerciantes que llegaron del norte del país, vendedores que son más agresivos, y atentaron contra 20 policías municipales, dejando en mal estado de salud a dos de ellos.
“El 31 de diciembre, en el último reporte de agresiones, al intervenir a comerciantes ubicados en el parque Duhamel (calle Deán Valdivia, Cercado), nos atacaron los comerciantes. Ellos no son de la ciudad, pues actúan en grupo”, indicó,
Por dicho altercado, un sereno está con permiso médico.

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

El Abasto

Edición digita

El abasto2