Cercado. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no tiene el millón de soles que se necesita para pagarles a más de 20 proveedores que brindaron diferentes servicios a los asistentes del Congreso de Ciudades Patrimonio, realizado del 3 al 6 de noviembre del 2015.

Ayer, Freddy Padilla, excoordinador de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), entregó un informe de rendición de cuentas. Con este documento se conoció que la OCPM entregó US$ 70 mil para diversos gastos.
Hoy se dará a conocer cuánto dinero recaudaron por el pago de inscripciones de los cerca de 500 asistentes al congreso. Cabe indicar que cada autoridad pagó US$ 590 por asistir al evento.
La OCPM, a través de un comunicado a los medios de comunicación, indicó que entregaron a la MPA el dinero acordado para pagar los gastos generados.
“Estamos preocupados, la OCPM responsabilizó de todo al municipio, pero ellos dicen que no manejaron el dinero. Sabíamos que el alcalde Alfredo Zegarra eligió a dedo a Padilla para organizar el evento y la OCPM lo confirmó. Mañana (hoy) tenemos una reunión con un asesor legal de la MPA, esperamos que nos paguen”, indicó el productor general del congreso, Enrique Casella Díaz del Olmo.

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui