Islay. La carencia de contenedores de basura, falta de limpieza e inseguridad en las siete  playas de Islay quedarán en el pasado. Son 80 personas encargadas para el recojo de desperdicios  y 130 contratadas para vigilar por la seguridad  de los veraneantes. Pero el número aumentará. El municipio provincial de Islay incrementará en un 30% el personal de seguridad ciudadana y de limpieza pública. Así lo precisó Richart Ale, alcalde provincial de Islay, quien aseguró que cambiará el rostro del litoral arequipeño.
La contratación del personal se concretará en los siguientes días. Adicionalmente se ha colocado 50 contenedores de basura en diversos puntos a lo largo de los 35 kilómetros de playa con que cuenta Islay, empezando en el Parque Acuático, cerca a la ciudad de Mollendo, hasta el límite con Moquegua.
PLAYAS SALUDABLES
El burgomestre apunta a lograr la calificación de playas saludables por parte del Ministerio de Salud, que asegurará la llegada de cientos de bañistas.
El próximo domingo 10 se lanzará oficialmente el verano en Islay.  En la actividad se brindará información de las playas saludables a la población.

 

Texto: Nancy Cutimbo Castillo
ncutimbo@editoramultimedios.pe

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui