Cerro Colorado. Una peligrosa banda que asaltaba a sus víctimas bajo la modalidad de “colectivo a bordo”, fue atrapada por Radiopatrulla, en la plaza de Río Seco, distrito de Cerro Colorado, tras una aparatosa persecución y balacera.
Los delincuentes fueron identificados como Richard Rojas Estrada (25), René Pozo Arosquipa (36), Griselda Lipo Huacharapi (31) y Jesica García Huacharapi (24); esta última está embarazada de 8 meses.
La banda de asaltantes fue capturada por la Policía al promediar las 21:30 horas del jueves.

LOS HECHOS
Los cuatro delincuentes a bordo del auto de placa V3D-010, recogieron a Inés Huamaní (35) del puente Grau. El conductor le dijo que se dirigían al Cono Norte. La víctima, al observar a una mujer embarazada en el vehículo, subió con confianza. Grande fue su sorpresa cuando el auto se desvío de la ruta.
Según la agraviada, la habrían llevado a una vivienda con un portón grande, por la vía 54, donde una mujer le dio de beber algo. Al final, la abandonaron por el puente Añashuayco, después de despojarla de 3 celulares, 500 soles, tarjetas de crédito y documentos personales.
Para su suerte, apareció un móvil de Radiopatrulla, procediendo a iniciar la búsqueda de los maleantes. A los pocos minutos, los hallaron en la plaza de Río Seco. Los ladrones  trataron de fugar, pero fueron reducidos por la Policía, que se vio obligada a realizar varios disparos al aire.
Según los efectivos, el auto es de propiedad de Hilda Valderrama, quien alquiló la máquina a Jonathan Casos y este prestó el vehículo, a las 18:00 horas, a Richard Rojas.
Esta banda operaba bajo la modalidad de “pasajero a bordo”. Griselda Lipo era la encargada de ‘cogotear’ a sus víctimas, según relataron los agraviados.
Los cuatro sujetos quedaron detenidos y serán denunciados por el delito de robo agravado.
CON ANTECEDENTES
La investigación de los 4 delincuentes está a cargo de la sección de Robos del Depincri, donde se estableció que existen 7 investigaciones bajo la misma modalidad en la Fiscalía del Crimen Organizado. Ayer, al mediodía, llegaron otros 4 agraviados, quienes los reconocieron. Los malandros recogían a sus víctimas a la altura de Real Plaza y el parque San Lázaro.

LOS RETACOS
De acuerdo a la investigación del Depincri, los 4 detenidos serían los otros integrantes de la banda “Los retacos de Alto Selva Alegre”. Algunos integrantes fueron capturados el pasado 15 de noviembre. Ellos son: Ever Ovalle (30), Daniel Huancollo (24), Yhonatan Chacón (24) y Ángela Viza (18), quienes están internados en el penal de Socabaya.
Según la Policía, esta organización criminal estaría integrada por 20 personas; es decir, falta capturar a otros 12 sujetos.

 

Texto: Julio Aquise Uscamayta
jaquise@editoramultimedios.pe

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral