Dos atacantes hirieron a puñaladas a tres turistas extranjeros el viernes en un hotel en Hurghada, una ciudad turística sobre el Mar Rojo en Egipto, informó el Ministerio del Interior.

Fuerzas de seguridad dispararon contra los agresores, de los cuales mataron a uno e hirieron al otro, dijo el ministerio en un comunicado.

Añadió que los atacantes ingresaron al Bella Vista Hotel, un alojamiento de cuatro estrellas a la orilla del mar, por el restaurante que tiene al aire libre.

El agresor caído fue identificado como Mohamed Hasan Mohamed Mahfuz, de 21 años, estudiante de Guiza, un barrio de El Cairo. Los dos sujetos, dijeron las autoridades, llevaban cuchillos y pistolas de perdigones.

Los tres turistas heridos –dos austriacos y un sueco– fueron llevados al hospital, donde uno recibió atención médica y fue dado de alta, se indicó en el comunicado, sin que se proporcionara información sobre los otros dos.

El ataque ocurrió apenas horas después de que el capítulo local de la milicia que se hace llamar Estado Islámico se atribuyó un atentado de la víspera contra un hotel cerca de las pirámides de Guiza en El Cairo.

Nadie resultó lastimado en ese atentado, en que más de una docena de hombres dispararon bengalas contra un puesto de seguridad frente al hotel donde se estaban quedando turistas israelíes de etnia árabe.

Edición digita

Canal Universal