Cercado. La empresaria  Ana María Choquehuanca sería la precandidata número trece del Partido Peruanos por el Kambio (PPK) por Arequipa al Congreso. Sin embargo, el Comité Regional, solo recibió la inscripción oficial de 12 precandidatos.
El secretario regional de PPK, Carlos Mantegazza, explicó que Choquehuanca  sería invitada por el propio Pedro Pablo Kuczynski. Refirió que respetarán la decisión del máximo líder, cuya llegada está prevista para el 22 de enero.
“Posiblemente ella postulará como invitada por Pedro Pablo. Eso todavía no se ha definido y seguramente se conocerá más adelante”, explicó Mantegazza.

DOCE SIGUEN EN PIE
Con el ingreso de Choquehuanca, sumarán a 13 los aspirantes a las filas de PPK para la próxima contienda.
Sin Fronteras se comunicó con Choquehuanca, pero se excusó de declarar argumentando que estaba al volante. Luego colgó.
Cabe recordar que hasta diciembre último, al interior de PPK se inscribieron formalmente 12 precandidatos. De ellos solo 6 serán elegidos en la convención nacional a realizarse este próximo 15 de enero en Lima.
No obstante, en noviembre del año pasado, se presentaron hasta 25 personajes, entre políticos conocidos y empresarios que pretendieron adherirse y llegar al Congreso de la mano de Kuczynski.
De otro lado, Mantegazza explicó que un candidato de apellido Lajo, estaría utilizando el símbolo de PPK en pancartas sin siquiera estar inscrito como postulante. Pidió a la población no dejarse sorprender.

 

Texto: Jimmy Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap