Cercado. Al piloto trujillano Kike Umbert le tocó afrontar  un momento difícil. Conducía una Yamaha Raptor 700 en la categoría cuatrimotos pero sufrió ayer un aparatoso accidente a mitad del trayecto de la sexta etapa, el más largo del Rally Dakar 2016 con un recorrido de 542 kilómetros dentro de la provincia de Uyuni-Bolivia.

En recuperación
Umbert sufrió una fuerte caída, resultando con diversas lesiones en la clavícula, muñeca y rodilla. Mientras tanto, el cuerpo médico del Dakar rápidamente fue a su auxilio, rescatándolo en helicóptero y llevándolo a Uyuni para recibir las primeras atenciones. Se encuentra recuperándose en el Hospital Obrero de dicha localidad.
A pesar de los golpes por la fuerte caída, Kike Umbert se encuentra estable y consciente. Tras la etapa de ayer, Kike venía teniendo una gran carrera, ocupando el octavo lugar del clasificador general.

Tres heridos
La dura jornada de ayer llevó tres pilotos al hospital. Además del peruano Kike Umbert, los otros dos fueron los chilenos Ignacio Casale y Marco Reineke.
La altura
Los pilotos tuvieron que utilizar toda su destreza en la navegación y lidiar además con la altura. La etapa de desarrolló a unos 3.660 m de altitud, en el suroeste de Bolivia.

Resultados
En la categoría motos, el australiano  Toby Price repitió el triunfo. Respecto a las cuatrimotos, los argentinos Marcos y Alejandro Patronelli se impusieron.
Por su parte, en la categoría autos, Stephane Peterhansel fue el vencedor.

 

Texto: Roberto Rodríguez Pantoja
rrodriguez@editoramultimedios.pe

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad