Cerro Colorado. ¡Es el “Cachete”! ¡Es el “Cachete”!,  le decía emocionado un niño a otro cuando de pronto la figura del delantero de Melgar, Ysrael Zúñiga, hacía su ingreso al Coliseo Municipal Rayo Chachani, en Cerro Colorado, causando alboroto entre los asistentes.
El coloso estaba repleto. Cerca de 2000 personas ovacionaron al campeón rojinegro. Su presencia le dio  mayor realce a la ceremonia. Un marco idóneo.
Todo estaba escrito. El sueño de muchos niños, y hasta de adultos, se pudo cristalizar.  Ellos por fin lo vieron; lo abrazaron y se tomaron fotos con el ícono del momento.
El mejor jugador del descentralizado 2015 aprovechó para  regalar diez pelotas autografiadas durante la ceremonia de inauguración de las vacaciones útiles del 2016 que aperturó ayer la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.
Disciplinas como el fútbol, vóley, básquet, tenis de mesa, ajedrez, taekwondo, kung fu, tiro con arco, natación, atletismo y judo se enseñarán hasta el 22 de febrero. Va dirigido a niños de 5 a 16 años.
Son un total 2.000 inscritos, quienes hoy, desde las 8:00 h, iniciarán sus clases.
“Estoy feliz de estar en un lindo ambiente, de apoyar a los niños.  Es bueno que se les motive a practicar el deporte”, declaró Ysrael ‘Cachete’ Zúñiga.

 

Texto: Roberto Rodríguez Pantoja
rrodriguez@editoramultimedios.pe

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral