Yura. Cientos de pobladores de los diferentes distritos de la provincia de Arequipa se congregaron ayer en la plaza cívica de Yura para recepcionar sus títulos de propiedad.
Para ello se realizó una ceremonia simbólica que contó con la presencia de la congresista de la República Ana María Solórzano y el alcalde de Yura, Harry Gómez.
El jefe zonal de Cofopri Arequipa, Percy Vargas, mencionó que son 1.076 los títulos entregados, los cuales en su mayoría fueron tramitados durante el último semestre del año pasado, teniendo en cuenta que son posesionarios hasta el 31 de diciembre del 2004.
Sostuvo que  aún existen expedientes que están en proceso y serán entregados en los siguientes meses. El funcionario informó que las personas que por diversas razones no pudieron asistir a la entrega de sus documentos de propiedad, podrán hacerlo en los siguientes días en la comuna provincial de Arequipa.
MÁS  TITULADOS
El distrito donde se entregaron más títulos de propiedad fue Yura, con 336 beneficiados; los cuales fueron de las asociaciones de vivienda Altiplano y Milagros.
El alcalde de dicho distrito, Harry Gómez, informó que un promedio de 1.500 títulos de los vecinos de Profam se encuentran en pleno trámite y que en los siguientes meses serán entregados.
“Es positivo ver que los pobladores del Cono Norte están cumpliendo con hacer los trámites para  sanear sus terrenos, ya que así pueden tener varios beneficios”, acotó.

 

Texto: Carmen  Meza  Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

Yura

Edición digita

Canal Universal