Cercado. El Partido Aprista Peruano finalmente eligió a sus candidatos que representarán a Arequipa y buscarán llegar al Congreso de la República. No obstante, deben esperar que el PPC defina a sus 2 participantes para completar la fórmula.
La definición se llevó a cabo el último sábado en la Convención Electoral realizada en Lima, donde se reunieron 270 delegados del partido de la estrella.

REPARTEN CUPOS
Las cartas del Apra para la contienda electoral próxima son: Adolfo de Córdova, Alberto Meza y Mercedes Nuñez. Ellos representarán el número 2, 4 y 6 respectivamente, de la alianza Apra-PPC y Vamos Perú.
El electo candidato y secretario del Apra en Arequipa, Adolfo de Córdova, sostuvo que recibe la elección con responsabilidad y asumirá el reto de intentar llegar al Parlamento, pese a la crisis partidaria que abruma a ambas organizaciones.
“Inscribiremos nuestra plancha congresal la próxima semana junto a los representantes del PPC. En diez días debe estar llegando a nuestra ciudad el doctor Alan García para presentarnos”, agregó.

EN LA OTRA TRIBUNA
Por su parte, el PPC tiene definido el número 1 y el número 3 de los cupos al Congreso. La primera opción la tiene el actual congresista Juan Carlos Eguren, quien plantea repetir el plato. El tres será para Yolanda Lozada.
No obstante, los delegados del PPC elegirán todavía la próxima semana a ambos representantes para cumplir con los protocolos, toda vez que no hay más candidatos. Por otro lado, la sexta integrante de la alianza podría ser Flor Carpio, miembro del Partido Vamos Perú, para quien se ha reservado el número cinco.

 

Texto: Jimmy Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad