Lima. Miles de peruanos acudirán el 10 de abril a las urnas para elegir al Presidente de la República y al Congreso que lo acompañará. Este acto democrático será vigilado por la Organización de Estados Americanos (OEA). Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, luego de sostener una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la ciudad de Washington, en Estados Unidos.
Se tratará de una misión de observación electoral, aunque todavía no se conoce quién la presidirá. La decisión recaerá en el representante de la OEA.
Ésta no es la primer vez que el organismo interamericano envía una misión de observación. Anteriormente vigiló  las elecciones regionales y municipales 2014. En ese entonces desplegó 35 observadores para 16 regiones. Pedro Cateriano saludó la iniciativa del organismo y aseguró que será una muestra de transparencia. “Se trata de un respaldo a la vocación democrática del Perú y una garantía adicional de que tendremos unas elecciones transparentes y democráticas que, sin duda alguna, van a reflejar la voluntad de los peruanos a través del voto popular”, dijo  el premier.

APOYO ECONÓMICO
Otro punto que se abordó durante la reunión entre ambas autoridades es el apoyo económico que Perú daría a la OEA. El monto se otorgaría a través de un fondo llamado “Fondo Perú”. El fin es utilizar el dinero para el desarrollo de proyectos para el fortalecimiento de la democracia en el país. Asimismo, en proyectos para afianzar la Carta Democrática Interamericana en el hemisferio.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad