Tacna. Una mujer sufrió una brutal agresión de parte de su exesposo y su actual pareja, quienes la golpearon y encerraron atada en una maletera de un automóvil. Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional por el delito de intento de feminicidio.
Alrededor de las 17:00 horas del domingo, el ciudadano Eduardo Acevedo (55) caminaba por la avenida Industrial, frente al grifo Ferush, cuando escuchó a una joven mujer gritando por auxilio mientras trataba de escapar de la maletera de un automóvil estacionado con un varón al volante.
Tras ver la escalofriante escena, el ciudadano corrió para rescatar a la mujer secuestrada identificada como Katherine Ale Vilca (23), quien estaba descalza dentro de la maletera, atada de manos y pies con cinta de embalaje color crema y cordones negros de zapato.
La mujer quedó en el suelo y el auto con matrícula AGT-394 partió raudamente con rumbo desconocido, fugando del lugar momentos antes de la llegada de los agentes de Radiopatrulla de la Policía Nacional.
Con lágrimas en los ojos, Katherine Ale indicó a los agentes que sus secuestradores eran nada menos que su exesposo Paul Conde Pumarimay (24) y su pareja actual Leydi Alarcón Apaza (28).
Su pesadilla habría comenzado una hora antes cuando fue citada por la pareja de presuntos agresores a su vivienda ubicada en la calle Ramón Castilla, a donde acudió llevando en brazos a su pequeño hijo de solo 10 meses de nacido.
Según su declaración, tras discutir por la manutención del menor, el varón y su actual pareja la golpearon en diferentes partes del cuerpo y le quitaron a su bebé, procediendo a maniatarla y meterla en la maletera del auto de su exesposo.
La agraviada fue evacuada al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde fue diagnosticada por el médico Henry Calliry con “policontuisones por agresión física”.
Agentes del área de Secuestros y Desaparecidos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvieron a la pareja por el presunto delito de tentativa de feminicidio y lesiones con conocimiento de la fiscal Elizabeth Espinoza.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral