Cercado. La elección de Justiniano Apaza como primer candidato al Congreso por Arequipa causó un remezón al interior del Frente Amplio. Finalmente, el proceso quedó suspendido hasta que el Comité Nacional de Lima se pronuncie el jueves.

VEREDICTO POPULAR
En las elecciones abiertas (votó el público), realizadas el último domingo, el parlamentario logró 700 votos de diferencia sobre su contendor más cercano (ver cuadro). Esto desencadenó que una facción del Frente Amplio denuncie una presunta “coacción deshonesta” de parte del parlamentario.
“La gente denunció que los obligaron a votar”, se quejó Diego Lazo,  candidato de Sembrar. En conversación con Sin Fronteras, Justiniano Apaza negó estas acusaciones. Dijo que acatará el veredicto popular. “Soy un demócrata y me sometí a las elecciones donde todo el pueblo me podía participar. Si hay nuevas elecciones volveré a ganar. No puede ser que candidatos que no hayan pasado los cien votos quieran desconocer los resultados”, agregó visiblemente molesto.
LIMA DECIDE ESTA SEMANA
Durante la reunión sostenida ayer por miembros del Comité Electoral en Arequipa se acordó suspender las elecciones. El expediente se envió al Comité Nacional de Lima. Allá se resolverá las denuncias y se definará la candidatura de Apaza Ordóñez.
El jueves se debe definir si el parlamentario irá a la reelección en las filas del partido de la ‘flor solitaria’.
Por su parte, el secretario regional de la organización política, Óscar Sánchez, sostuvo que la objeción solo se presenta a la candidatura de Apaza Ordóñez. Los demás candidatos se quedarán con los votos conseguidos.
“Solo se ha suspendido las elecciones hasta que resuelvan el caso de Justiniano, los demás candidatos quedan como están”, finalizó.

 

Texto: Jimmy Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad