La Empresa de Transportes Pegaso Express es una de las mayores protagonistas de accidentes que tiñeron de sangre las pistas de la región. La acción temeraria de sus choferes ha sido la constante, y la dosis fatídica estuvo compuesta por alta velocidad e impericia.

El despiste registrado el último lunes, que arrojó una veintena de heridos, parece haber sido provocado por esta flagrante negligencia, por más que la dueña del minibús y el gerente de la empresa sostengan lo contrario.

Para despejar las dudas, diario Sin Fronteras, contrató un expreso con el ánimo de hacer seguimiento a una de sus unidades, y verificar si sus pilotos son respetuosos de las normas de tránsito, conducen con prudencia o todo lo contrario.

Partimos detrás de uno de sus buses, de placa T1W-956, tomando la ruta Puno – Juliaca. El trayecto lo hizo en 37 minutos, aún con un tránsito considerable.

La razón es que, haciendo honor al nombre de su empresa, esta unidad surcaba las curvas como un pegaso (caballo de la mitología griega). La velocidad en el serpentín de Huerta Huaraya, no bajaba de 80 kilómetros por hora y en las pampas superaba los 120.

La camioneta en la que viajábamos era una moderna Toyota Hi Lux, y aunque parezca mentira, sobrepasar ese vehículo fue un tanto difícil, acaso arriesgado.

Parte de este trajín fue grabado con una cámara filmadora Go Pro, que sin dificultad logró captar los momentos en que el bus se “disparaba”. El tacómetro de la camioneta superaba los 120 kilómetros por hora, en las pampas de Paucarcolla, y aproximarnos a él era forzoso.

Pasando el peaje ubicado en esa localidad, el vehículo de colores verde limón con azul claro, parecía tener más prisa. En la pampa de Caracoto se escurría pasando a varios vehículos de una manera temeraria.

El chofer, como en su mayoría, no tenía los años suficientes para la ‘lisura’, tendría no más de 35 años.

MAL NECESARIO

La mayoría de sus pasajeros son jóvenes universitarios, que afianzados en la premura, toman estos buses para cubrir sus destinos porque llegan más rápido que las minivan. Después de seguir a una de sus unidades, no lo dudamos.

 

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad