Según el reporte de información financiera proporcionada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se conoció que el Partido Alianza para el Progreso, por la cual postula César Acuña Peralta, les lleva una importante ventaja a los demás postulantes al sillón presidencial.

Según el órgano electoral, Acuña y su agrupación han invertido S/ 3’877,298 en lo que va de la campaña, más del doble que todos sus rivales juntos.

La información difundida ayer da cuenta que el exalcalde de Trujillo ha destinado S/ 1’401,723 para el pago de propaganda y S/ 393,798 para “otros gastos de publicidad”, mientras que para “otros gastos de campaña” gastó S/ 2’081,775.

La ONPE además da cuenta que Peruanos por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski viene gastando S/ 509,000, el Partido Aprista de Alan García S/ 402,000,  Ántero Flores-Aráoz S/ 213,000 y Fuerza Popular de Keiko Fujimori S/ 186,000.

En lo que respecta a la prensa escrita, solo estos tres partidos detallaron sus gastos a la ONPE: Peruanos por el Kambio (S/ 33,821.15), Vamos Perú (S/ 38,496.00) y Alianza para el Progreso (S/ 3,594.30).

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