8A JORGE NUÑEZ

Paucarpata. La compactadora de placa XH-5155, de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, se volcó y cayó  sobre la vivienda ubicada en la Av. Venezuela, en el sector de Campo Marte. El accidente dejó cinco personas heridas, que fueron evacuadas al mediodía de ayer, hasta el hospital Edmundo Escomel de EsSalud y Honorio Delgado Espinoza.
Entre los afectados se encuentra el conductor de la compactadora, Basilio Ticona Mamani, quien resultó con golpes en la cabeza.
Sus ayudantes, Bonifacio Moroco Valentino (51) y Valentín Mamani Huaraya (50), resultaron con golpes leves, ya que estos saltaron antes que el vehículo se precipite en la vivienda. En el domicilio se encontraba la niña Sheyla (5) y su madre Vanesa Rosa Copa, quienes se salvaron de milagro. Solo tuvieron golpes leves. Ambas quedaron en shock. Los heridos fueron evacuados de inmediato al hospital Edmundo Escomel de EsSalud donde se les atendió con el apoyo de la asistenta social de la Municipalidad, quien estuvo al pendiente de la recuperación de los heridos.
El accidente se habría producido cuando el vehículo estaba terminando su ruta, lo que habría provocado que el peso de la compactadora haga perder el control del vehículo.
Representantes de la Municipalidad anunciaron que asumirán su responsabilidad. La Policía de Campo Marte investiga las causas del siniestro.

 

Texto: Jorge Núñez Patiño
jnunez@editoramultimedios.pe

Edición digita

Via Whatsaap
Anuncia aqui