Islay. Cientos de pobladores salieron en una marcha pacífica por las principales arterias de la ciudad de Mollendo, con el propósito de mostrar su desacuerdo y rechazo hacia el trabajo del gerente municipal Carlos Zulueta, y pedirle al alcalde Richard Ale Cruz que cambie a este funcionario.
La protesta contó con un gran número de pobladores, quienes con pancartas  y globos blancos y amarillos, se dirigieron desde el parque Balta, ubicado entre las calles Juan B. Arenas e Iquitos, hasta el centro de la ciudad a la plaza Bolognesi. Durante la marcha  se encontraron con un grupo de simpatizantes de la actual gestión edil, quienes provistos de banderas verdes mostraron su respaldo al actual alcalde.
La protesta continuó en medio de un fuerte cordón policial y sin ningún contratiempo. Muchos de los carteles decían: “basta de abusos, prepotencia y soberbia”,  “que se vaya Zulueta”, los mismos que estaban acompañados de arengas por parte de los  manifestantes.
Luego pasearon un ataúd junto a un burro, pretendiendo luego quemar al muñeco que se encontraba en el interior.
Poco después diversas figuras reconocidas del medio improvisaron un pequeño mitin.
Muchos de los participantes manifestaron que “la protesta no es en contra del alcalde, sino de sus funcionarios, nosotros pedimos que los cambien”.

 

Texto: Gabino Turpo Quispe
redaccion@editoramultimedios.pe

Edición digita

Canal Universal