Lima. El directivo de la ADFP, Martín Kohatsu, anunció que para este 2016 el Campeonato Descentralizado tendrá 4 etapas y el puntaje será acumulable desde el inicio para llegar al Play Off.
“Habrá Apertura, Clausura, Liguilla, Play Off. Vamos a premiar el mérito deportivo en todo el año, va a ser tomado en cuenta el puntaje desde el primer torneo, para evitar lo que le pasó los dos últimos años a la San Martín, que llegó a instancias finales del Torneo del Inca y su puntaje no sumó al Acumulado. Esto va a cambiar”.
Además dio cuenta que los 3 primeros del Play Off irán a la Copa Libertadores, mientras que el ganador del Apertura y Clausura, el cuarto del Play Off y el restante cupo saldrá del Acumulado.
Asimismo explicó cómo será la distribución de los equipos para jugar la liguilla. Cuando acabe el Clausura se armará una tabla del Acumulado hasta esa etapa (Apertura + Clausura). De acuerdo a esa tabla, el puesto 1 y el puesto 16 irán a la liguilla A, mientras que el puesto 2 y el puesto 15 irán a la liguilla B; el puesto 3 y el puesto 14 irán a la A; el puesto 4 y el puesto 13 irán a la B; y así sucesivamente hasta completarse las dos liguillas.
Cabe indicar que no importa quién gana la liguilla A o la liguilla B, lo único que sirve es sumar puntos en el Acumulado. No importa si los cuatro mejores del Acumulado están todos en la liguilla A, estos serán los que jueguen el Play Off, precisamente por haber sido los mejores equipos del año a lo largo de las tres primeras cuatro etapas. Lo único que importa es sumar puntos para el Acumulado.

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui