Cercado. La gobernadora regional Yamila Osorio Delgado espera el informe de la Contraloría para empezar  a aplicar sanciones a los funcionarios que estén involucrados en actos irregulares.
Dijo que también se iniciarán procesos administrativos a quienes resulten implicados en las irregularidades en tres obras ejecutadas en la gestión del exgobernador  Juan Manuel Guillén Benavides.
“Nosotros tenemos que acatar todas las disposiciones de la Contraloría de acuerdo a los argumentos legales que tienen”, dijo.
En el 2015, agregó, varios trabajadores que estarían relacionados con la comisión de actos de corrupción, fueron repuestos a sus empleos por disposición del Poder Judicial, a pesar que no se tenía presupuesto, ni plazas. “Si no acatamos el fallo judicial nos pueden denunciar por desacato a la autoridad”, indicó. La intervención de la Contraloría, anotó, deja un precedente positivo, ya que los nuevos trabajadores en la administración pública deben tener mucho cuidado.
No  descartó contratar un nuevo abogado que pueda ejercer un control legal en el gobierno regional para evitar problemas en la administración.
INVERSIÓN
En otro momento, Osorio precisó que seis empresas de China, Brasil, España y Perú están interesadas en la construcción de túneles, puentes y un intercambio vial que es parte de la carretera Arequipa – La Joya. Las entidades tienen hasta marzo para presentar su iniciativa privada.
En cuanto al proyecto Majes Siguas II, dijo que ya se tienen siete contratos inscritos, pero faltan tres, los cuales están en trámite.
“A fines de este mes debe estar todo en Registros Públicos, para que empiecen las obras mayores”, dijo Osorio.

 

Texto: Ruddy Torres Huamani
rtores@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad