Cercado. Se acabó la mano blanda para los infractores de tránsito que no pagan sus papeletas. Ahora serán vigilados por cámaras de vídeo y fotográficas, equipos que serán instalados en la ciudad.
La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) aprobó realizar la primera Asociación Público Privada (APP) del año con  la empresa peruana Xerox ACS Solutions Perú S.A., que se encargará de imponer fotopapeletas y hacer la cobranza de las mismas a los malos conductores.
La empresa adquirirá las cámaras y un software especializado por un valor superior a los 18 millones de dólares.
La operatividad de las fotopapeletas comenzará a ser efectiva a partir del segundo semestre del año.
El sistema de fotopapeletas ya lo usan las regiones de Lima y Trujillo con resultados aceptables.
Recaudarán US$ 88 mlls.
El gerente general de la MPA, Ricardo Chávez, informó que la asociación se realizó por un periodo de siete años, los ingresos que  estiman recaudar son 88 millones de dólares por el cobro de las fotopapeletas. A la MPA le corresponderá 30 millones de dólares.
El acuerdo para la repartición de utilidades con la comuna se fijó así: en el segundo año Xerox entregará el 10% de las utilidades a la MPA, el tercer año el 40% y a partir del cuarto año el 50%.

Infracciones
Las fotopapeletas se impondrán cuando el conductor cometa las siguientes infracciones: cruce indebido de la luz roja, cruce en luz verde por encima de los límites de velocidad, controles de velocidad fijos y móviles, estacionamiento sobre el cruce peatonal e infracciones de giro a la izquierda o derecha cuando estén restringidos (ver cuadro de las multas).

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

Yura

Edición digita