Paucarpata. Hace 4 años que los hermanos Carlos y Jorge Maldonado Rojas fundaron el Club Molivoleibol en Lima, y desde el 12 de setiembre del año pasado crearon la filial en Arequipa, ubicada en el distrito de Bustamante y Rivero.
Ahora los entrenadores, quienes heredaron el amor a este deporte de sus padres,  se juntaron con el propósito de fomentar el juego de la net alta y buscar nuevos valores a través del Torneo Regional Copa Molivoleibol 2016 (el primero en Arequipa).
Ceremonia
El campeonato, que se extenderá hasta este sábado, se inauguró ayer por la tarde en el coliseo Miguel Grau de Paucarpata.
Luego de entonar el Himno Nacional del Perú y de Arequipa se presentaron los equipos participantes, quienes desfilaron ante el palco principal desatando una  lluvia de aplausos y ovaciones de los padres de familia.
A continuación no podían pasar desapercibidas las palabras del entrenador del Club Molivoleibol (organizador del torneo), Carlos Maldonado.

Posteriormente la profesora del Club Giocco Tech de Lima, Lilian Arroyo, juramentó a las matadorcitas.
Más de un centenar de estas niñas en las categorías sub-10, sub-12 y sub-16 tuvieron una intensa actividad, tanto en la mañana como en la tarde, en el propio coliseo, y de la misma forma en el campo anexo del escenario.
Presencia de lujo
Procedente del Club Giocco Tech de Lima, arribará hoy a Arequipa la exvoleibolista de la selección nacional, Gina Torrealva, para intervenir en la lid, dándole mayor realce a la competencia.

Hoy
Desde las 8:00 horas proseguirá el certamen que se prolongará hasta la tarde.

 

Texto: Roberto Rodríguez Pantoja
redaccion@editoramultimedios.pe

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral