GREGORIO ALBARRACÍN. Un aberrante hecho sucedió  la medianoche del jueves, cuando una escolar de 15 años y un adolescente de la misma edad fueron atacados en un mototaxi estacionado por dos delincuentes.
Los enamorados estaban juntos desde horas antes y al final del día habrían decidido ir a un lugar alejado para mantener relaciones sexuales, sin pensar en las consecuencias.

El joven mototaxista estacionó la unidad en inmediaciones del paradero de la ruta 13, cerca de la iglesia del sector, en una zona con poca visibilidad debido a la falta de alumbrado público.

En el lugar los menores se encontraban conversando cuando fueron interceptados por dos sujetos desconocidos que sacaron cuchillos y se los pusieron en el cuello para amedrentarlos.

Los sujetos encapuchados les robaron sus celulares, pero su finalidad no era el asalto, ya que uno de ellos sacó a la fuerza del vehículo a la menor y la llevó a un descampado ubicado a pocos metros para abusar sexualmente de ella.

Cuando su enamorado intentó defenderla, el segundo sujeto lo redujo y ató sus manos y pies con sus propios pasadores para quedarse a vigilarlo.

Los dos sujetos realizaron la misma acción y luego devolvieron a la escolar al mototaxi, donde la maniataron de igual forma y luego huyeron corriendo, abandonando a su suerte a la pareja.
Con dificultad los menores lograron desatarse mutuamente y luego se dirigieron a la vivienda del varón, donde contaron lo sucedido a sus familias entre lágrimas.
Los padres de ambos menores presentaron la denuncia respectiva y el fiscal de turno Jaime La Rosa Chipana dispuso el inicio de las diligencias de investigación.
Mientras el adolescente se quedó en la comisaría de Gregorio Albarracín rindiendo su declaración sobre los hechos, la escolar fue llevada al Instituto de Medicina Legal, donde lamentablemente, tras el examen físico, se confirmó la violación sexual que sufrió.

Texto: César Carpio Limache
redacciontac@editoramultimedios.pe

 


Yura

Edición digita