La captura de la banda delincuencial dedicada al trámite para la obtención ilegal de licencias de conducir “Boricua”, es el resultado de un paciente seguimiento por parte de la Ofinte PNP (Oficina de Inteligencia), desde setiembre del 2015.

Doris Quispe Chura -una de las principales cabecillas que vendría realizando los trámites de licencias de conducir- junto al resto de sus colaboradores, fueron fotografiados y filmados durante sus actividades ilícitas.

MODUS OPERANDI

De acuerdo al requerimiento de detención preliminar de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Puno, el modus operandi de “Boricua” era de la siguiente manera: Doris y su hermano Wagner Wilfredo Quispe Chura, en coordinación con los evaluadores de manejo de la Dirección Regional de Transporte, Wilber Jaén Pérez y otro trabajador de apellido Canchino (en proceso de identificación), se dirigen los días lunes a jueves al circuito de la comunidad Patallani (carretera Puno-Juliaca) para tomar los exámenes de evaluación.

Todo este proceso se realiza en coordinación con los hermanos Quispe Chura, quienes entregan la cantidad de postulantes que captaron para aprobarlos.Al culminar el trámite de las ilegales licencias de conducir, proceden a cobrar sumas ‘jugosas’ que oscilan entre S/. 900 a S/. 1800, de acuerdo a la categoría deseada.

¿CÓMO SE CONTACTABAN?

Las personas que deseaban obtener ilegalmente su licencia de conducir, se dirigían al jirón Salcedo 132, donde eran amablemente atendidos por Doris y Wagner. Los clientes potenciales, al ingresar, traían consigo sospechosamente sobres de manila y folderes, en los que presuntamente se hallaban los documentos necesarios para el trámite correspondiente. De esta forma, ‘Boricua” daba inicio a su modus operandi, con el llenado de estos formatos, proporcionados presumiblemente por otros miembros de la organización (Dirección Regional de Transportes y centros médicos que realizaban los exámenes de aptitud psicosomática).

Los formatos de los centros médicos hallados en el frontis de “Boricua” son de Policlínico Ximedic, Bedna Niño Jesús y Señor de San Bartolomé.

 DETENCIÓN

Bajo los argumentos antes citados, el Juzgado de Investigación Preparatoria resuelve declarar fundado el requerimiento de detención preliminar en contra de los aludidos.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad