CAYLLOMA. El sábado, luego de una intensa búsqueda de más de 10 horas, la Policía de Alta Montaña encontró a una pareja de extranjeros que se perdieron en el Valle del Colca, hace siete días.
Estaban cerca al Valle de los Volcanes, dio a conocer este domingo la gobernación del distrito de Chachas. Los rescatados fueron identificados como Felipe Mendez (30), de EE.UU., y Roxanne Mendez (28), de Canadá. Se presume que se extraviaron en algún lugar del distrito de Andahua, cuando realizaban trekking por los centros poblados de Cabanaconde, Choco, Mina, la montaña Anahuira, el río Anahuira y la quebrada Tapaya.
El rescate estuvo a cargo de cuatro efectivos de la Policía Nacional, quienes a las 17:30 horas  del último sábado, encontraron a los dos turistas extraviados a la altura de la catarata Tapaya del anexo de Andahuiri, distrito de Chachas, provincia de Castilla. Estaban sanos y salvos. Los extranjeros fueron llevados hasta Andahua. El trayecto a pie duró casi cinco horas.
Llegaron a las 22:30 horas  del mismo día a la posta médica de Andahua, donde fueron atendidos. El diagnóstico para ambos fue “deshidratación leve, presión alta, además de dolor muscular generalizado”. Pocas horas después les dieron el ‘alta médica’.
Los turistas decidieron permanecer en el lugar, con la finalidad de poder descansar para luego emprender el viaje de retorno a sus respectivos países.

 

Texto: Jorge Núñez Patiño
redaccion@editoramultimedios.pe

Edición digita

Canal Universal