TACNA. Un sujeto subió a una camioneta de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna y la robó aprovechando que los agentes que la ocupaban realizaban una intervención a un grupo de ebrios para devolver la tranquilidad a un vecindario de Para Chico. Tras varios minutos, el fugitivo chocó la  unidad con un taxi y huyó, dejando a su chofer herido.
El hecho sucedió alrededor de las 22:00 horas del sábado, cuando vecinos de Para Chico llamaron a la central de Seguridad Ciudadana para pedir la expulsión de un grupo de personas que bebían licor con música a alto volumen en la plaza principal de la zona.
Atendiendo la llamada, una unidad de placa PK-6723, conducida por el sereno Juan Manuel Postiga Maturana (39) y tripulada por un SO2 PNP de apellido Zarsozo, partió al lugar, donde hallaron a unos cinco varones y una mujer con bebidas alcohólicas.
Los sujetos corrieron en varias direcciones y fueron perseguidos por los agentes. En esa circunstancia, uno de ellos, de contextura delgada, polo blanco y short, subió al patrullero y encendió el motor.
El sujeto emprendió marcha a bordo de la camioneta con dirección desconocida y los agentes alertaron a la central de Seguridad Ciudadana, que siguió el curso del vehículo por el GPS que posee cada unidad.
Cuando el sujeto circulaba por la avenida El Litoral chocó por la parte lateral con un taxi de placa Y1E-412, conducido por el chofer Lorenzo Vildoso Romero, quien resultó con una herida sangrante en la frente.
El patrullero terminó con el capó abollado, parachoques roto y una llanta reventada. Pese a ello, siguió su camino hasta la entrada al distrito Gregorio Albarracín en la avenida La Cultura, donde el fugitivo bajó y huyó.
Agentes de Seguridad Ciudadana y Radiopatrulla llegaron al lugar y hallaron la camioneta siniestrada, que remolcaron a la comisaría Central. El taxista agraviado también fue trasladado a la dependencia policial.

Texto: César Carpio Limache
redacciontac@editoramultimedios.pe

 

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral