YURA. Más de 200 vecinos de la UPIS Milagros, del distrito de Yura, se reunieron en cuestión de minutos para protestar contra la instalación de una antena aérea de la empresa Balesia SAC, sobre el techo de una  vivienda de su barrio. Eran las 10 de la mañana de ayer. A esa hora, una maquinaria pesada trasladaba la estructura metálica hasta el km 16.6 de la vía Arequipa – Yura, donde se ubica la casa que iba a servir de base para el armazón.
“No queremos antenas, traen enfermedades”, se leía en una de las pancartas que los vecinos usaron para su abucheo. La tensión era tanta que, por momentos, los pobladores se enfrentaron a empujones con los trabajadores de la empresa. Al final, los vecinos lograron impedir la instalación de la antena de Balesia SAC.
TEMEN  POR  SU  SALUD
El presidente de la UPIS Milagros, Dedicación Hanampa Quispe, dijo que hace una semana se enteraron de la instalación de la antena. Por eso decidieron enviar un memorial a la municipalidad de Yura, que   rechazó haber dado autorización para el proyecto.
“Somos más de 1,500 familias que nos oponemos porque nos va a afectar la salud, además a pocos metros hay una Cuna Más con más de 15 niños que estarían en riesgo”, aseguró.
Los vecinos dijeron que continuarán vigilantes para evitar que se coloque la estructura. Los vecinos se calmaron cuando personal de la comuna de Yura paralizó los trabajos, ya que no tenían los documentos necesarios para colocar la antena. Luego se firmó un acta de intervención.

 

Texto: Carmen  Meza  Tiga
cmeza@editoramultimedios.pe

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad